Categories:

Es posible que al comprar o vender un terreno se presenten diferentes dudas con respecto a su área total y los requisitos necesarios para llevar a cabo tu proyecto en este lugar. Para dar respuesta a estas inquietudes es necesario iniciar con un levantamiento topográfico de la zona, el cual consiste en la elaboración de un plano de alta precisión que indica la forma, dimensión y área total del terreno en cuestión.
Para llevar a cabo la recolección de la información se realiza un sobrevuelo por medio de una aeronave, a la cual se le programan diferentes parámetros de acuerdo a la topografía de cada predio (altura, velocidad, ruta, entre otros). El equipo de manera automática obtiene las fotografías con sus respectivas coordenadas, haciendo un barrido sobre el área de interés y sus alrededores.
Las imágenes obtenidas que se encuentran georreferenciadas son procesadas en un software que se encarga de generar entregables como ortomosaico, nube de puntos densa, modelo digital de elevación, entre otros. En base a estos entregables se dibuja la cartografía de cada terreno, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, obteniendo como resultado final el plano topográfico.

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *